jueves, 11 de octubre de 2007

T07/08 - Jornada 3: Txarco Coruña 7-5 Fubasa

10/10/2007 23:00h Frontón.

Alineación: Mateo, Magnum(*), Álvaro(*), Jose(CP), Pablo - Nacho, O Sete(A), Iago, Juan(***), Rober.

Tras sus dos goleadas consecutivas, llegaba Fubasa crecido a la tercera jornada de liga. Los ánimos estaban por los aires, se empezaba a hablar de en que jornada se celebraría el ascenso pero no habíamos hecho otra cosa que vender humo.

Probablemente sigamos siendo el mismo equipo mediocre, que se marea cada vez que se ve en las alturas de la tabla, fallando siempre en los momentos importantes. Se habían conseguido dos victorias ante el último clasificado de la campaña pasada y ante otro equipo que lleva 25 goles en contra y 0 a favor en dos jornadas. Es decir dos grandes gestas.

En principio no tenemos ninguna excusa. Estabamos todos Mateo, Jose, Mágnum, Nacho, Alvaro, o sete, Iago, Rober, Pablo y Juan; y aunque se intentó culpar al árbitro este no influyó en el resultado.

De inicio formaron Mateo en la portería, Jose, Mágnum, Alvaro y Pablo. Puntual a las 23.00 pitó el inicio el colegiado. Desde el principio se vieron las intenciones del rival, presión asfixiante y buen juego (tiqui-taca con rotaciones), jugadores rápidos y con calidad. En los primeros minutos Fubasa jugó poco al fútbol, el rival era incómodo, aunque la portería estaba bien defendida.

Pero fruto de un balón en largo muy mal defendido llegó el primer gol tras un remate espectacular por arriba. Los cambios dieron oxígeno y tras pase de Nacho Juan definió con dudas bajo las piernas del arquero rival 1-1. Poco duró la alegría pues pronto llegó el 1-2 tras un autogol do sete. Los últimos minutos fueron de infarto pues Rober y Nacho mandaron balones al palo, pero las contras rivales eran mortales llegando el 1-3. Seguíamos sin seguir las marcas.

Pero la segunda parte fue un auténtico esperpento contra el fútbol táctico. Una defensa pésima llevó al equipo a recibir tantos goles. El caos de cambios y de un penoso equilibrio entre los jugadores que había en el campo tuvo sus trágicas consecuencias. Quizás haya que ver menos películas en la tele y recuperar el viejo espíritu de Fubasa; racanear pero también intentar pasarlo bien y poder jugar 5 minutos seguidos. Es decir, esperemos que quede atrás lo de hacer cuatro cambios en cada córner o saque de banda.

Sacar en positivo la capacidad del equipo para marcar goles, presionar y creer en la remontada pues nunca bajamos los brazos. Es de agradecer que los jugadores lo den todo en el campo y con sólo empezar a hacer las cosas un poco mejor, vamos a ganar muchos partidos pues hay buena materia prima y buen espíritu de equipo.

En fin que la segunda parte fue un carrusel de goles. Álvaro acortó al 2-3 después de acojonar al portero con una patada. Pero pronto llegó el 2-4 tras un rechace y una gran bolea del rival que rozó en Jose despistando a Mateo. Mágnum acortó nuevamente al 3-4 tras pase de Álvaro de saque de falta. Pero pronto llegó el 3-5 cuando Nacho no siguió el cruce de marcas. El 3-6 llegaba tras un saque de banda que un rival empalmó sólo. Juan daba esperanzas con el 4-6 tras un saque de banda y el 5-6 tras un barullo en el área. Finalmente llegó el 5-7 tras un despiste de Álvaro. Hubo oportunidades pero no llegaron más goles. Primera derrota. Primera decepción. Por fin vemos la verdadera cara de este equipo.

PUNTUACIONES:

- Mateo: 4 Irregular actuación. Pudo hacer algo más en alguno de los goles pero intervino positivamente en varios mano a mano y disparos. Por ahora no vamos a cebarnos con él pues tiene que ir cogiendo ritmo bajo palos.

- Jose: 4 Tampoco estuvo especialmente fino, aunque fue de los que menos fallos cometió en la marca y de los pocos que no le tienen alergia a meter el pié.

- Magnum: 4 Como siempre un jugador regular, que trabaja en defensa y se incorpora con fuerza al ataque incluso marcando un gol. Todavía no está en su mejor momento pero tenemos que esperar a que vaya cogiendo ritmo con los partidos.

- Álvaro: 4 Lo vemos más lento y menos inspirado que otras temporadas. Parece que ha perdido protagonismo aunque como siempre cumplió de cara al gol. Esperemos más de él pues sigue siendo nuestro jugador clave.

- Pablo: 4 No rindió a buen nivel, estuvo poco activo en ataque y a pesar de ponerle ganas cometió algún error defensivo que nos recordó peligrosamente a Amarelle. Vamos a darle un margen de confianza pues tiene que adaptarse al equipo en este tipo de partidos.

- Rober: 4 Por debajo del nivel mostrado en otros partidos. Se vio superado en tareas defensivas y fue menos decisivo en su labor de creación. Sigue dando pases de gol y creando peligro con su excelente saque de banda.

- O Sete: 4 Lo intentó pero sólo consiguió marcar en su propia puerta. Se sacrificó en defensa, no escatimando en los esfuerzos pero se le acusó de individualista de cara al marco contrario.

- Nacho: 4 Sigue siendo un jugador diferente capaz de robar balones difíciles y de crear pases y jugadas inverosímiles, pero está muy bajo de forma y muy bajo a la hora de seguir a sus rivales.

- Iago: 4 No fue su día más afortunado. Es un jugador regular, de los que no falla estrepitosamente y cumple con creces. Tras sus dos grandes primeras actuaciones nos dejó con una sensación de que nos sabe a poco.

- Juan: 6 Único jugador que va a aprobar, y sólo por una cuestión numérica y estadística de goles. Nos recordó al palomero Iturriaga. Pero el aprobado es justito pues fuera de eso su aportación fue pequeña y a pesar del esfuerzo el resultado no acompañó.

EL CRACK: Juan. Hattrick en su debut. ¿Estarán temblando Iago y Álvaro viendo peligrar su situación de artilleros?

EL DANDY: El 7 del equipo rival. Nos llevó al huerto en más de una ocasión con recortes de gran calidad y efectividad.

EL DURO: Mágnum. Sigue siendo ese jugador cruel y sin piedad que arrasa con lo que se pone por delante.

LA CUCHARA DE MADERA: La defensa de este equipo. Desde el último al primer jugador fue realmente lamentable. Un auténtico coladero.

No hay comentarios: