miércoles, 3 de octubre de 2007

T07/08 - Jornada 2: Sporting Ortegal 0-11 Fubasa

02/10/2007 21:30h Cocheras.

Alineación: Mateo, Álvaro(*****,A), Jose(*), O Sete(CP,**), Iago(*) - Magnum(*), Pablo(*,A), Rober.

Nunca en los tres años de vida del club Fubasa había llegado a la decena de goles en un partido. Hoy marcó once y podrían haber sido unos cuantos más. Pocas veces en los tres años de vida del club Fubasa había dejado su puerta a cero en un partido. Hoy no sólo no recibió ningún gol sino que el rival ni siquiera tuvo ninguna ocasión.

Las cosas están claras, lo importante es defender bien, sincronizados y con ayudas, moviéndose inteligentemente para crear una telaraña difícil de franquear. Una vez conseguido esto, lo complicado está hecho y ya habrá tiempo para atacar. Si además el equipo muestra una efectividad y claridad de juego como la de hoy, el ascenso estará más cerca. Pero para eso hay que defender siempre así de bien.

A la cita fubairense acudieron Mateo, Magnum, Álvaro, Jose, O Sete, Iago, Pablo y Rober. Se cayeron de la convocatoria Nacho, que tenía un concurso de comer salchichas en Carral y Juan, que organizaba una pelea de perros en un local de Penamoa.

El rival a priori parecía que daría más guerra. Pero pagó muy mucho el ser novatos en la competición. Se les notó faltos de experiencia, de picardía y de rigor táctico, aunque a buen seguro con algo más de rodaje en la segunda vuelta no serán tan vulnerables. Digna de mención la deportividad de todos sus miembros que, pese a salir goleados, se comportaron en todo momento como señores. Así da gusto.

Fubasa empezó como un rodillo, presionando muy arriba la salida del balón y sin cometer errores en la marca, por lo que no tardaron en llegar las primeras ocasiones. En un abrir y cerrar de ojos los Enríquez pusieron tierra de por medio, y lo mejor es que el equipo no dejó de presionar. La falta de ideas rival contrastaba con el juego de tiralíneas que por momentos propusieron los naranjas, consiguiendo goles de muy bella factura, con un nivel de juego que ni los fundadores del club soñaron nunca con alcanzar.

Así, al descanso el partido estaba ya sentenciado y la segunda parte no fue más que para deleite de la afición, la cual se llevó un puñado de dedicatorias. Les tocaron a más de dos goles por barba, así que deducid vosotros mismos la muchedumbre que se dio cita en Cocheras para vernos. Pero los demás se lo pierden, a partir de ahora ya saben, si quieren ver espectáculo, que miren en el periódico cuando juega Fubasa.

PUNTUACIONES:

- Mateo: 10 Las pocas intervenciones que tuvo en el juego fueron satisfactorias. Además ha mejorado mucho en el saque, propiciando una salida de balón más fácil.

- Magnum: 10 En su debut y pese a llevar sin jugar 3 meses cumplió en todo momento, marcando un gol y yendo perfecto al corte.

- Álvaro: 10 El máximo goleador de Fubasa quiere ser Pichichi este año y lo demostró marcando cinco tantos. Además ayudó en defensa.

- Jose: 10 Más desahogado en labores defensivas que antaño demuestra su talento también de medio campo para adelante. El fichaje de Rober le puede venir de perlas. También mojó.

- O Sete: 10 La operación de reducción de estómago que se le practicó este verano ha hecho mutar totalmente a este jugador, que pasó de la mediocridad a ser una amenaza seria para el rival, marcando hoy dos goles.

- Iago: 10 El rey de las alturas. Nadie le supera en el juego aéreo, pero además de esto sabe crear juego. Se está convirtiendo en fundamental. Otro gol para él.

- Pablo: 10 Otro jugador con toque y polivalencia, alternó posiciones arriba haciendo mucho daño con las defensivas, estando muy seguro en todas sus acciones.

- Rober: 10 El nuevo kaiser, se hace notar dando acertadísimas instrucciones a todos y manejando el equipo como él sabe.

EL CRACK: Rober, aunque fue el único que no marcó, destacó sobre el resto ejerciendo de cicerone para llevar al equipo a un nivel de juego galáctico.

EL DANDY: Álvaro, demostrando que un killer de verdad usa las dos piernas. Marcó un gol de falta con cada pié.

EL DURO: El árbitro, sacando amarillas por tonterías. A veces los colegiados tienen que ser un poco más dialogantes,

LA CUCHARA DE MADERA: El utillero del club, que aún sigue con problemas para conseguir los uniformes. Tener que cambarse el pantalón en el banquillo no es serio.

No hay comentarios: