lunes, 28 de septiembre de 2009

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

El debut en casa del equipo tasquense no pudo ser peor. Un equipo superado por los acontecimientos, con un mediocampo endeble y un ataque totalmente nulo, dejo escapar la primera victoria de la temporada en unos aciagos 20 primeros minutos. Fue el tiempo que necesitó el rival de los azulones para pasarles por encima y fijar el 4-0 final.

El once inicial fue el formado por Quique, en la portería, con los estadounidenses Luis y Espi repitiendo en los laterales; como centrales y un autentico coladero cuadrado y kobretti, de doble pivote unos inoperantes dieguito y pablo, con O7 desaparecido en la banda izquierda, bogarde en la derecha, y Adrián en la mediapunta acompañando a un voluntarioso pero ineficaz panzer alemán, Silverio.

En las dos primeras jugadas ya se vio lo que iba a ser el partido, “pataplum parriba” del equipo rival, y la defensa azul rezando para no tener que saltar y despejar de cabeza; en un corner forzado por el rival llegaba la jugada del penalti. Un placaje al mas puro estilo de gladiadores americanos dio con el capitán rival en el suelo, y con el primero gol en contra de los azules pese a la estirada meritoria del portero en el lanzamiento desde el punto fatídico.

En ese momento se hizo patente el mal endémico de la plantilla azul, escasa moral, quizás alentada por la motivación que se veía en los suplentes, muchos de ellos con gafas de sol y sin camiseta haciendo caso omiso al ¿”juego”? de los titulares y mas preocupados de ponerse morenos que de dar aliento a una plantilla mermada en su mediocampo por el desastre de la dupla dieguito-pablo.
Los dos goles siguientes fueron recibidos en cinco minutos, ante la inoperancia de unos centrales sobrepasados por cualquier pase a la espalda, si bien cabe resaltar que el mediocampo no existió en esa primera mitad. Ante la situación y con la que estaba cayendo en el monumental de O Couto, dieguito decidió borrarse alegando…”Estoy con lo mío, no puedo más”. Fue el momento del debut de Juan, pivote norcoreano que dejó tras de si mas expectativas que juego real, quizás su preocupación por mantener su melena al viento impidió que diese algo de criterio al juego tasquense.

Así llego el culmen de los despropósitos, cuando en un saque de banda por la izquierda, un inédito O7 recibió de espaldas, y sin darle tiempo a girarse le fue robada la cartera sin que ningún defensa pudiese frenar el disparo a puerta del rival, 4-0 ,minuto 25 y “pa casa”.

Hasta el descanso cabe destacar dos jugadas de los azulones, una protagonizada por kobretti a modo de autopase entre la defensa que un desacertado Adrián invalidó por fuera de juego, “cago en to, iba solo, joder” se llego a oír entre lamentos al jamaicano; y una jugada personal de silver, que acabo como no podía ser de otra forma con un tiro raso y sin fuerza a manos del portero. A parte de esas dos acciones aisladas y dos entradas de asesino de pablo, merecedoras ambas de tarjeta, LA TASCA no existió.

Se realizo una revolución en la segunda parte, cambiando en las bandas a jose y roberto, colocando en la mediapunta a oscar y en la delantera a “el abuelo”. EL káiser mateo en el centro de la zaga y renovando los laterales con O7 y ganeto.

Aquí se vivió la jugada cómica del partido, donde el lateral de Botswana, ganeto, declaro que se le había caído la lentilla, quizás temiendo que en su primera jugada llegara el quinto gol se fue al vestuario...“¿Alguien sabe poner lentillas?”, bramó ante las risas de los compañeros…”se las debe poner aun su madre por las mañanas” se llego a decir en los vestuarios.

El vendaval a base de coraje y empecinamiento se rubrico con una oleada de ocasiones para los locales, y un dominio total de la pelota en mediocampo, Juan y kobretti le dieron algo de esperanza a los azules, bien secundados por un mateo inconmensurable que lanzo al palo incluso un trallazo de falta al larguero, para la alabanza y gloria de este denostado central panameño. Ocasiones a puerta vacía de “el abuelo”, que sigue evidenciando estar fuera de forma y con un pie en la otra vida; magistrales lanzamientos de corner de O7 que no se supieron aprovechar hasta en 3 ocasiones, incursiones de jose por banda derecha intentando entrar en la portería rival mientras driblaba a cuanto rival se interponía, desconociendo que el tiro a puerta existe…subidas al ataque de cuadrado desesperado tras el desastre de la primera mitad, posesiones eternas en vano, sin posibilidad alguna de tiro a puerta…en fin, más de lo mismo, un equipo con sus estrellas desaprovechadas, carentes de ritmo y que solo los arranques de furia y mala leche cuando el partido ya esta sentenciado dan signos de alguna esperanza.

El próximo día y con la baja insustituible del segundo máximo goleador de la historia de fubasa, la leyenda continua, quizás la victoria esté próxima.

3 comentarios:

Adrian dijo...

Ei!yo no fui el que jodiera el fuera de juego.yo estaba en la otra banda acompañando la jugada...

O SETE dijo...

No pongas excusas...la cagaste tu..xDDDDDDDDDDDD, asi lo vio el corresponsal de radiomarca

Adrian dijo...

voy a denunciar a los de marca!voy hablar con mi representante para que hable con ellos.