viernes, 14 de marzo de 2008

T07/08 - Jornada 20:Fubasa 5-2 Irix Informática

13/03/2007 23:10h Cocheras.

Alineación: Iago, Magnum(*), Álvaro(**), O Sete(CP), Pablo - Juan(**).

Después de recuperar la senda del triunfo contra el Tokomocho había que completar la semana sumando seis puntos ante penúltimo clasificado y se consiguió, esta vez sin sufrir y jugando algo mejor.

No hizo falta ni siquiera tocar en exceso para encontrar las carencias del rival. Tras varias llegadas cogiéndole la espalda a la defensa que no fuen materializadas, el primer gol llegó de una forma que ya echábamos de menos: en saque de banda. Magnum sacó al primer palo hacia Álvaro que sólo con peinarla introdujo la bola en la portería del Irix. Fubasa siguió dominando casi sin problemas, y la única vez en la primera parte que su defensa fue desbordada Iago respondió con acierto. Para redondear esta mitad y faltando apenas segundos para el descanso los naranjas consiguieron el segundo tanto: una contra bien llevada entre O Sete y Magnum, el 3 le intenta dejar el balón franco de cabeza a su compañero pero el defensa rival se interpone en el pase y lo mete sin querer en su propia portería. 2-0 y tranquilidad.

Se reanudó el encuentro sin novedad táctica por ninguna de las escuadras y el tercero tardó poco en llegar, prácticamente igual al primero: saque de banda de Magnum que peina Juan aumentando la ventaja. El partido careció en muchos momentos de tensión por la efectividad fubairense. Fruto de ello llegó el primer gol del Irix, en un fallo de Iago al más puro estilo Alan Parker, rebotándole el balón en la mano cuando lo iba a atajar e introduciéndose tontamente en la portería.

Pero de nada sirvió este gol ya que el máximo goleador de la historia de Fubasa volvó a ampliar la ventaja con un libre directo desde su casa. Poco después se produjo la jugada fea del partido. Álvaro va a hacer un despeje desde su propio corner y un rival le planta una atroz patada debajo de la rodilla. Azul directa para el agresor. El partido ya no daba mucho más de sí y en los últimos minutos Juan consiguió su segundo gol de la noche y los rivales se apuntaron otro, dejando el electrónico en 5-2.

PUNTUACIONES:

- Iago: 7 Se mostró muy seguro durante todo el partido, haciéndose grande en los cara a cara, donde estuvo infranqueable. Lástima de ese error en el primer gol.

- Magnum: 7 Muy activo, se mató a correr aunque le faltó un poco de fortuna en los últimos metros. Parece que va recuperando la forma.

- Álvaro: 7 Anotó dos goles importantes y estuvo a buen nivel. A ver si su olfato goleador sigue en esta línea ascendente porque hará falta en los próximos partidos.

- O Sete: 7 Mucho mejor que en el anterior partido, esta vez no se escondió y recuperó sus sensaciones con el balón en los piés. Su sequía goleadora parece notener fin.

- Pablo: 8 Está en un momento en el que le sale casi todo, como demostró llevándose a tres rivales en una jugada. Parece que lleva el balón cosido al pié. De nuevo la sacó muy bien desde atrás.

- Juan: 8 Demostró su compromiso con el club jugando lesionado y, pese a no poder esprintar, marcó dos goles.

EL CRACK: Todos los jugadores que acudieron al partido contra el Irix, que nunca se borran de la convocatoria.

EL DANDY: O Sete, intentando un gol de vaselina cuando tenía al portero a escasos diez centímetros. Impresionante.

EL DURO: Juan demostró su hombría retando al dolor. ¡Non hai dor!

LA CUCHARA DE MADERA: El loco del Irix que agredió a Álvaro. Debería darle vergüenza ni siquiera haberse disculpado tras su absurda entrada. A esa gente no la deberían dejar jugar a fútbol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, la entrada, bonita, bonita no fue. De todas maneras, la manera de provocar en la pista de este jugador de Fubasa en todos los partidos no es tampoco para tirar cohetes.