sábado, 15 de noviembre de 2008

Fubasa 3 - 2 Flor de Lis

Apacible noche de noviembre en La Coruña, ideal para acercarse a ver un partido de futbol sala de alto nivel.

10 valientes poblaron las gradas del pabellón de Monte Alto, con Lucía y Marga representando a la afición, repitiendo Sara su ausencia lo que pone en serio peligro su antigüedad como socia. Álvaro, que por lesión no pudo entrenar* con sus compañeros esta semana vio el partido desde el palco y según parece durante el descanso se reunió con un agente del Canis.

Los convocados para este partido fueron: Mateo como tio que se pone en la portería, Magnum y Jose como cierres rompe-piernas, Nacho como jugador furtivo, Lore y Pablo como jugadores de salón y Juan como hombre-gol. O Sete por estar ebrio, Carlos por no perder la costumbre, Pabloon por estar haciendo un cursillo de doma de camellos en E.E.U.U y el citado con anterioridad y maximo goleador de la historia de Fubasa Álvaro, fueron los que no acudieron al encuentro.

Comenzaba el partido con mucha igualdad entre ambos conjuntos, mucho respeto y mucha circulación de balón sin peligro. Tras un par de ocasiones malogradas por ambos equipos llegó el primero gol fubaeirese. Balón hacia Juan que recibe de espaldas, engaña a su defensor y abre para Magnum que con un toque sutil no digno de el, ponia en bandeja a Lore su primer gol como jugador naranja. Para el 8, sucesor de Barcala, fue un momento muy emotivo como demostró su celebración en la que tras realizar numerosos aspavientos enseñó una camiseta interior que rezaba "GRACIAS POR VUESTRO APOYO 'ALCOHOLICOS ANONIMOS'".

Con este gol el equipo de J.C. se encontró mucho más comodo y comenzó a dominar el encuentro de la forma que mejor sabe, desde atrás. Y de forma totalmente clásica, fubasa anota su segundo gol. Balón en una esquina para Magnum sin angulo y con su pierna zurda lanza un punterazo directamente al saque de banda contrario, pero ahi estaba el costado de un defensor de Flor de Lis para enviar el esferico a la escuadra. Era gol! gol! el primero de Magnum en la temporada. La grada no se lo creía, dos goles y de Magnum y Lore que no habian mojado con anterioridad. Todo parecía indicar que Nacho acabaría con un Hat-trick, pero el "Orco" no estuvo muy activo en ataque. 2-0 al descanso

Con el partido de cara Fubasa, comenzó a mover el balón muy bien, sin agobios, triangulando y llegando arriba a base de pases, sin abusar del pelotazo en largo pero sin olvidarse de él tampoco. Con un Juan muy participativo pero poco acertado, los naranjas buscaban cerrar el partido y fue así cuando, Pablo desde medio campo ejecutó un pase largo hacia Magnum que no corrió...pero el balón cogió tal elevación que el portero solo pudo aplaudir ante la tremenda vaselina que le acababan de hacer. No digan clase, digan Pablo. Con la entereza de todo un internacional, Pablo apenas celebró el tanto, y es que estar tantos años en la élite tiene estas cosas, te vuelves un hombre impasible.

3-0, olía a chosca de las gordas, ya que los visitantes apenas llegaban a la portería de Mateo y este se mostraba muy seguro. Pero que poco dura la alegría en la casa del pobre, un lanzamiento desde aproximadamente casa dios o lo que es lo mismo, como ir de aqui a la higuera 7 veces, significó el 3-1. Mateo intento blocar el balon pero no lo logró, cagada de Mateo!, y es que ir de rojo y con tres tallas menos no le vino nada bien al enigmatico jugador fubaeirense.

A partir del tanto de Flor de Lis, los jugadores naranjas se cagaron por la pata abajo, y perdieron la noción del tiempo y el espacio. Continuas imprecisiones y perdidas de balón encabezadas por un Magnum muy activo a la hora de perder la pelota, y es que es lo que pasa cuando naces con dos piernas izquierdas. Fue tanto el fútbol que desplegaron desde ese momento los locales, que el hecho de que pablo abandonara el encuentro por motivos desconocidos** fue lo más relevante del equipo en la segunda mitad. Continuos ataques de Flor de Lis, que cuando no se encontraban con los palos, se encontraban con un Mateo que atraia la pelota como si fueran jarras de cerveza.

Fubasa pareció reaccionar con una jugada a balón parado en la cual el lanzador no tiró directamente a portería (cosa que no sucedía desde tiempos de Franco) y con varias acciones de Juan, sobre todo una tras recuperación de Lore, que acabó con un disparo raso y ajustado del 11 naranja que se fue rozando el poste. Pero tenía que llegar la angustia, los visitantes anotaban tras un fallo en la marca y con 4 o 5 ataques consecutivos con mucho peligro, cumplían así el guión establecido: fubasa gana pidiendo la hora.

Mateo: 7, estuvo bastante afortunado con los palos como mejor aliado. Su unico fallo el intento de agarrar el balón no sabemos como en el primer gol visitante.
Nacho: 7, buen partido del bravo jugador de Mélide aunque ofensivamente no aportó nada de nada.
Jose: 7, partido muy correcto de Jose que no se complicó y dejó un caño en una esquina digno de O7.
Magnum: 6, un gol y todo pundonor en el campo, pero en ataque demasiado precipitado y tiene problemas en la marca, le falta aun para tener un buen nivel.
Pablo: 7,marcó un golazo, muy participativo y acertado en el pase, lo único que se complicó recortando siendo el último defensor lo que ya ha provocado problemas en otros encuentros.
Lore: 6, muy buena primera parte, con buenos movimientos pero en la segunda un bajón físico le hizo desaparecer, pero se le ve más rodado.
Juan:6, todo un alivio contar con él para un minuto de respiro cuando recibe de espaldas. Estuvo muy activo pero no tuvo el día y fue objeto de muchas faltas no sancionadas.

Media del equipo: 6, el equipo estuvo muy serio haciendo lo que sabe hasta que llegó el primer gol visitante. Tras el segundo aumentaron más todavía las impresiciones, el nerviosismo y también los despistes.

Lo mejor: nueva victoria, muy trabajada por los pocos efectivos presentes, pero al fin y al cabo 3 puntos y 3ª victoria consecutiva
Lo peor:completo descontrol en cuanto acortaron distancias, lo que provocó muchas ocasiones que solo la fortuna o Mateo desbarataron.


El crack: Magnum y Lore, anotaron sus dos primeros tantos y se perfilan como alternativa para O7 en punta de ataque.
El dandy: Pablo, marca desde medio campo, ni lo celebra como quien lo hace todos los dias, y poco despues se marcha del partido, misión cumplida.
El duro: Juan, a pesar de no estar afortunado lo siguió intentando sin cesar.
La cuchara de madera:la junta directiva del club, incapaz de fijar un día para la cena del equipo.

--------
*entrenar: beber como un cerdo
**motivos desconocidos: se despeinó

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lástima de unas fotos para acompañar esta entretenida crónica.
A ver si arreglamos lo de la cena para la semana y así ya tenemos fotos de archivo de gente borracha para poner en las crónicas cuando no tengamos fotos del partido en cuestión

Anónimo dijo...

Buena crónica pero:
- El primer gol creo que vino de una pared entre Pablo y Lore tras robo de éste
- En el segundo el balón no pegó en un jugador, sino en el portero
- El tercero Pablo jura y perjura que tiró a puerta con toda la intención

Anónimo dijo...

Álvaro te contaron mal el primer gol... Lore roba en el centro del campo y encarando al defensor que le sale al paso observa como Pablo traza una diagonal por la espalda de éste arrastrando a su defensor, Lore con un pase sutil a la altura de la cintura se la pasa a Pablo que de primeras y con clase traza una pared con Lore que se había ido de su marcador, quedando éste en posición franca para el disparo desde la frontal del área. Disparo con el interior para colocarla pegada al palo y Lore desvirgado con el gol fubairense. Medio gol es de Pablo...
El segundo gol es incluso peor de como lo cuentas, yo creo que debería contar como gol en propia y Magnum seguir con cero goles marcados.

Mola esto de las crónicas, a ver si un día me animo yo... Hasta entonces, gracias por hacerla ( y ser tan benévolo) jeje

Anónimo dijo...

Dios, creo que la descripción del primer gol de Lore la deberías copy-paste en la crónica, álvaro. En cuanto a la del segundo ni caso, zurdazo con toda la intención que se coló por la escuadra a lo Christian Vieri contra el PAOK Salónica

Anónimo dijo...

A ver que el primer gol se lo conté yo que el no estaba en el partido, y si no recuerdo mal yo toque de espaldas hacia una banda y de ahí se dio el pase al medio para que poco más que la tuviese que empujar ¿no?

Anónimo dijo...

Quizás la emoción del primer gol me impida recordar bien, pero juraría que hice una pared con Pablo... Y Juan no fue simplemente empujarla, fue acomodar el cuerpo para el golpeo exacto y salvar al portero ajustándola al palo... Pffffff!!