viernes, 7 de noviembre de 2008

Crunia FS 2-3 Fubasa

Parece que las aguas vuelven a su cauce en Fubasa, como apunta la victoria de ayer. Una victoria trabajada, sufrida y que sabe a gloria en un momento que puede marcar el devenir de la temporada. Alguien mencionó ayer la frase "temporada de transición", pero el club naranja no se puede permitir eso. Siempre tiene que luchar por estar arriba.

El partido se disputaba contra un rival igualado en la clasificación, poco anotador pero también poco encajador. Fubasa, que parece haber recuperado el estilo que un día practicó a la perfección, le cedió amablemente la posesión del balón y esperó atrás a un equipo poco acostumbrado a dominar. Pabloon se encargó de detener al estilo 'dar cera pulir cera' sus inocentes lanzamientos desde la distancia, viendo imposible penetrar en el entramado defensivo fubaeirense. Y Jose puso la mordiente en ataque: primero avisó con un disparo mordido que dio en el palo y luego marcó hábilmente tras un jugadón de Mateo.

Tras el 0-1 los equipos mantuvieron exactamente la misma táctica, resultando este hecho favorecedor para los naranjas, que disfrutaron de más ocasiones. Lore mandó al muñeco una semibolea tras control con el pecho dentro del área y Álvaro al poste un cabezazo al saque de un córner. Magnum probó desde lejos tras robar un balón en la medular pero el portero reaccionó bien. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Álvaro, con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero, subió el segundo al marcador.

Fue entonces cuando el Crunia se dio cuenta de que debía presionar la salida del balón fubaeirense si quería mojar y ahí empezaron los naranjas a tener problemas. Sin embargo fue en un saque de banda a favor de éstos, en el que hubo un desorden total, cuando los de negro marcaron plácidamente ante la impotencia de un Pabloon que se quedó solo contra tres. Con el 1-2 a favor de Fubasa se llegó al descanso.

En la reanudación Fubasa se echó muy atrás y lo pagó caro. Tras un par de pérdidas de balón peligrosas el Crunia aprovechó la tercera, un error clamoroso de los dos Pablos, para poner las tablas en el marcador. Ambos fallaron y ambos lo arreglaron después. El portero con un recital de reflejos y agilidad deteniendo todo lo que le tiraron y el segundo marcando el gol de la victoria. Pero vayamos por partes.

Después de empatar los de negro relajaron un poco la presión, seguramente debido al desgaste físico, y Fubasa no pasó tantos apuros para sacar el balón jugado y crear ocasiones. Un pase en largo hacia O7 que, esperando el error del defensa, se quedó solo ante el portero y no pudo resolver fue de lo más destacable, después de que Álvaro y Pablo mandasen al limbo sendos libres directos. Los rivales se dedicaron a repartir ante la impasibilidad del árbitro y el partido se fue calentando, formándose un par de tanganas con Magnum y O7 como protagonistas de excepción.

La cosa ya cheiraba a empate cuando de una jugada en la que intervinieron el capitán, Mateo y Pablo, éste aprovechó un rechece alto para empalar el balón hacia las mallas poniendo a Fubasa en franquicia. Tocaba defender los minutos restantes y, excepto en un par de córners en los que se perdió la marca, se hizo bien. Los dos equipos estaban con cinco faltas y el árbitro pasó a ser el protagonista: primero no pitó un claro penalty sobre Álvaro y después sí pitó una inexistente mano de Nacho que daba al Crunia, a falta de menos de dos minutos, la oportunidad de empatar de doble penalty.

Pero no. Ayer la noche no era negra sino naranja y la portería defendida por Pabloon se le hizo muy pequeña al lanzador, que mandó el balón fuera. El partido acabó, los ánimos se calmaron y los tres puntos se fueron para la buchaca de Fubasa.

Lo mejor: poco a poco el equipo recupera las viejas (y buenas) costumbres defensivas.

Lo peor: se siguen cometiendo fallos estrepitosos que dan al traste con este buen trabajo.

EL CRACK: O7, simplemente por ser capaz de regatear con un caño a un tío a la vez que lo insulta.

EL DANDY: El árbitro, que calienta antes del partido total pa ir caminando por la banda.

EL DURO: El iluminado Charles Bronson del otro equipo que dijo "os voy a matar a todos".

LA CUCHARA DE MADERA: La afición, por fallar un día tan señalado como éste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

fue leer la palabra tangana y sabía perfectamente que jugadores naranjas estarían involucrados en ella, pero tengo una duda si álvaro no fue protagonista debía de estar en el banquillo xD

Anónimo dijo...

jajajajaja somos jugadores con carácter

Anónimo dijo...

"... os voy a matar a todos..." y el árbitro se cagó. En fin, 3 puntos más y hacia arriba!! FU-BA-SA!!!

Álvaro dijo...

estaba en el campo!!!!! pero tenia la pelota en mi poder asi ke estaba contento xD

PD: la mano nofue d pablo???
PD2: ya no analizais los jugadores? `ffffff

Anónimo dijo...

alvarito menos pedir análisis de los jugadores y más hacer las portadas del Farca para la previa