jueves, 14 de febrero de 2008

T07/08 - Jornada 16: Fubasa 0-5 Txarco Coruña

TOCADOS Y HUNDIDOS

11/02/2007 21:30h Frontón.

Alineación: Mateo, Magnum(A,A,AZ), Nacho(A), O Sete(CP), Pablo(A) - Álvaro, Jose.


Tras la decepción de la última jornada los jugadores llegaban ante el líder con la moral por los suelos pero con ganas de reivindicarse. Las diferentes formas de ver el fútbol por parte de sus componentes generó tensión durante la semana, el momento no era el ideal e incluso hubo jugadores que se borraron de la convocatoria al más puro estilo Guti.

El líder es un equipo sólido, mientras los naranjas van perdiendo fuelle jornada a jornada. Este año parecía el definitivo, pero a medida que pasa el campeonato los números empiezan a hablar y las dudas entorno a los fichajes de esta temporada están empezando a quitar el sueño al presi-entrenador Juan Carlos Barcala.

Acudieron al encuentro Mateo, Jose, Alvaro, Alex, Magnum, Pablo y Nacho. De inicio quedaron en el banco Jose y Álvaro formando el quinteto inicial el resto de los convocados.

Desde el primer minuto los líderes llevaron la manija del partido. Es un equipo rápido y dinámico que siempre está buscando la portería rival. Defensivamente no está tan bien organizado por lo que siempre hubo alguna opción ante la portería rival, en especial algún lanzamiento de Pablo, Nacho o el siete.

A medida que fueron pasando los minutos Mateo empezó a entrar más en juego y fruto de una buena triangulación (Pablo dónde estabas), los de Txarco lograron el 0-1. Los fubairenses lo siguieron intentando, querían triangular, y entre Jose y Álvaro hubo alguna opción, pero estuvieron demasiado lentos como para conseguirlo. Pocos minutos más tarde las dudas de Nacho a la hora de salir a tapar un lanzamiento del rival al borde del área acabaron con el balón en la red. 0-2 y la remontada parecía imposible. Nadie creía en ella y así nos fuimos al descanso.

La resistencia en la segunda parte duró algunos minutos, en los que todavía hubo alguna opción. Álex se la jugó cuando tenía a Pablo sólo, José al saque de un córner y varias faltas que Álvaro desperdició. Pero el fútbol es así y en unos minutos de pájara física y mental donde Mateo fue nuestro héroe llegaron el resto de los goles. En el 0-3 lo vendieron y no se quien fue, pero espero que este jugador reconozca su error y muestre su arrepentimiento ante la afición. En el 0-4 Nacho temporizó demasiado, hasta meterse en las narices de Mateo que nada pudo hacer ante un disparo dentro del área con un defensa delante de él molestándolo. El 0-5 fue tras un doble penalti absurdo de Magnum que no contento con lo que había hecho se autoexpulsó y dio una patada al banquillo dejando al equipo vendido por enésima vez.

Algo más. Con Nacho y Jose que llevaban más de un mes sin competición, Álvaro en proiceso de recuperación e o Sete pensando más en la Eurocopa que en Fubasa, las bajas se notaron en especial a la hora de dar respiro a los jugadores e intensidad al juego. Cada uno que asuma su responsabilidad

PUNTUACIONES

- Mateo: 5 Pese a los cinco goles fue el mejor jugador naranja.

- Magnum: 2 Jugador que siempre cumple últimamente está más pendiente de las decisiones arbitrales que de jugar al fútbol. Se autoexpulsó, no siendo la primera vez. Parece que quiere entrar en un club selecto de autoexpulsados junto los Enriquez.

- Nacho: 3 La inactividad le sigue pasando factura. No le salen los regates, duda a la hora de defender dando opciones claras a los rivales. Necesita coger el ritmo de la competición.

- Álvaro: 2 Perdido en una isla del pacífico junto a los tripulantes del Oceanic 834. Lento e impreciso cada vez se aleja más de lo que algún día llegó a ser.

- Álex: 4 Está pasando por un mal momento. Aun así no desentonó tanto como otros. Le cuesta llegar con claridad lo que no le permite sacar a relucir su repertorio.

- Pablo: 5 Sigue en un buen nivel siendo el jugador que más lo intentó. Debe intentar animar a sus compañeros y no desquiciarse.

- Jose: 5 Siempre regular, mantiene un nivel aceptable pero puede dar más, sobre todo en la salida del balón donde es de los más capacitados para la misión. Se le pide un poco más de alegría, como en los viejos tiempos.

EL MEJOR: Mateo que evitó que el equipo sufriese una goleada de escándalo. Seguro bajo palos superó su lesión de tobillo en el calentamiento y no se borró

LA CUCHARA DE MADERA: Álvaro quien te ha visto y quien te ve

EL DURO : Magnum que se encaró con todo el mundo propinándole una patada al pobre banquillo que nada le había hecho

EL DANDY: El árbitro que muestra las tarjetas con mucha elegancia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Magnum haz conmigo lo que quieras"

Esa frase me da mucho que pensar XDDD

Menos mal ke no soy el gay de O Sete :P

pichotes dijo...

La de siempre, si vamos 5 nos cagamos en la madre de los que no fueron xq no hay cambios para dar. Y si vamos 10 ni dios da el cambio