19/12/2007 22:00h Agra II.
Alineación: Mateo(A), Magnum(CP), Nacho, Iago(*,A,A,AZ), Juan - O Sete(A), Pablo(*), Rober.
Dolorosa derrota ante un rival a priori asequible. De la convocatoria se cayeron Álvaro, que sigue con su recuperación, y Jose por motivos desconocidos. Fue un partido en el que el dominio del balón nos perteneció pero, en muchas ocasiones, no supimos qué hacer con él.
Al poco de empezar el partido y antes de entrar en calor un fallo en la salida del balón de Nacho dejó solo ante Mateo a un rival, que adelantó a los del mesón. Nos fuimos para arriba, pero faltaban ideas. Hasta que Magnum recuperó un balón en la medular y se lo sirvió a Pablo que, con gran finura y frialdad, recortó al defensa que tenía encima y batió por bajo al portero. El 10 naranja tiene que aparecer más a menudo porque calidad en la definición le sobra.
Se volvía a empezar de cero, y nuevamente fallamos. Un falta escorada a la izquierda, dos hombres más Mateo en la barrera, pero el portero dejó un hueco entre él y O Sete por donde se coló el balón que puso el 2-1. De aquí al descanso, mucha desorganización y otro gol encajado, esta vez marcado en propia meta por Pablo al despejar mal de cabeza un saque de banda que superó a Mateo. Todas nuestras ocasiones eran por medio del juego aéreo que, ayer por primera vez en la temporada, no funcionó.
Tocaba de nuevo remontar, ya hemos perdido la cuenta de las veces que así ha sido. Pero el equipo salió con una marcha más a la pista en la segunda parte, con un Magnum eléctrico que de nuevo dejó, tras un potente slalom, el gol en bandeja a Iago. Con el 3-2 dispusimos de ocasiones para empatar. Iago, Nacho y O Sete pudieron hacerlo, pero el balón no quiso entrar.
Y cuando mejor pinta tenía la cosa apareció la alargada sombra del árbitro. Su recital empezó señalando como cesión una clara falta sobre Magnum. Leves protestas y ¡plaff!, tarjetas a diestro y siniestro: de un plumazo Iago, Mateo y O Sete amonestados y cinco faltas acumuladas a falta de mucho tiempo.
Con el equipo física y anímicamente tocado, llegó el primer doble penalty en contra que mató el partido. Luego Mateo se permitiría el lujo de detener otro para salvar la honrilla.
En definitiva, tres errores defensivos que costaron el partido, fuera ya de la inestimable labor del ¿colegiado?. No nos podemos permitir cometer ciertos fallos porque sin Álvaro en pista carecemos de pegada arriba y no podemos jugar a meter más goles que el rival, sino a encajar menos. Algo que debemos pulir para el nuevo año.
PUNTUACIONES:
- Mateo: 5 Poco que hacer en los 4 goles. Uno en propia meta, otro de doble penalti (el primero que le meten de 5), otro en uno contra uno, y otro (en el que podría hacer algo) de falta a 5 metros.
- Magnum: 6 Quería resarcirse de la expulsión anterior y no lo hizo en defensa como en él es habitual, sino dando los dos pases de gol.
- Nacho: 4 Nadie sabe donde está "O de Melide" que enamoró sus primeros años de Fubasa.
- Iago: 5 No faltó en su cita con el gol, pero sufrió la primera expulsión de su vida tras desesperarse con el árbitro.
- Juan: 5. El tercer máximo goleador del equipo ya va por su 5ª semana consecutiva sin ver portería. Algo que un delantero no se puede permitir.
- O Sete: 5 En el tono general del equipo, un partido regular para el segundo máximo goleador de la historia. Y casi nos quedamos sin jugar por culpa de que llegó tarde y tenía él las fichas.
- Pablo: 6 El único jugador que se atrevió a encarar a los rivales. Buen gol después de gran jugada individual.
- Rober 5: No faltaron sus saques precisos de banda, pero esta vez no tuvieron rematadores, y no fue el mariscal que acostumbra a ser.
EL CRACK: El árbitro, hay que tenerlos bien puestos para que en una sola jugada que debería ser falta para Fubasa termine con tres amarillas para los naranjas.
EL DANDY: El gol de Pablo tras un buen regate, recordando a cuando "O Sete" no estaba acabado.
EL DURO: Magnum, no hizo nada, pero siempre es el más duro del equipo (no hubo muchas patadas en el partido).
LA CUCHARA DE MADERA: Nacho, sigue empeñado en levantar los balones. Por ahora no se metió ningun gol en la temporada con pase de cuchara desde atrás, pero él sigue erre que erre.